Abre Juan Luis Contreras Calderón la primera de ocho casas de gestión, que durante su campaña a la diputación local prometió a la ciudadanía, “estoy cumpliendo y mi compromiso fue estar cerca de la gente”.
Dijo que abrirá una en cada municipio que comprenden el distrito local porque se trata, dijo, “de acercar a la población los servicios como los asuntos jurídicos, migratorios como apostillamiento, dispensarios médicos o tienda comunitaria de abarrotes a precios al costo.
Arranca este proyecto con 80 mil pesos, producto de los últimos meses de salario como alcalde de Churintzio, pero se suma la iniciativa privada con donativos. Por ejemplo, uno de los cines otorgó boletos para más de 100 niños que fueron a ver una película gratis. Además las farmacias de la asociación de médicos de Zamora otorgarán medicamentos.
“La intención de la Asociación Civil es atender a la ciudadanía, esto no es del Gobierno, sino de la iniciativa privada”, aseguró Juan Luis Contreras.
Durante la apertura de la casa de gestión en La Piedad, detalló que se ofrecen brigadas médicas en colonias y comunidades, tiendas comunitarias, atención integral a mujeres, ancianos y jóvenes, atención psicológica, atención a grupos sociales de diversidad sexual, asistencia jurídica gratuita, trámites varios entre dependencias, elaboración de proyectos para comunidades, colonias o municipios; materiales para la construcción a bajo costo, entre otros servicios.
Las personas que requieran apoyo, pueden acudir a Calzada de Los Indios 30 en la colonia Santa Fe, donde serán atendidos por especialistas y por Juan Luis Contreras Calderón.
