Pese a que se pronostica un año complicado en materia económica, las exportaciones no se verán reducidas, pues el incremento en sector alimento, metal mecánico y cuero y calzado es alentador, señaló el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila.
Comentó que el mercado internacional tiene sus propias reglas, y que el cambio en el precio de la moneda de Estados Unidos no afecta la competitividad, sino que abre puertas a más exportaciones.
“La dinámica que se está viviendo a nivel mundial en el sentido de los tipos de cambio, los reacomodos de las economías está beneficiando a los productores guanajuatenses, la economía Norteamericana sigue manteniendo una buena estabilidad, realmente se prevé un crecimiento, que aunque es pequeño jala a México”, dijo.
Refirió que actualmente, se vive una “ola de oportunidades”, misma que Guanajuato está preparado para enfrentar y sumarse a la atracción de inversiones y el aumento de exportaciones.
“Empresas de la talla de Sear, JCPenny, compañías a nivel internacional muy importantes, están volteando nuevamente a México para poder abastecerse de sus productos y suplir muchas de las importaciones que hacen de los países asiáticos a Estados Unidos principalmente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *