Vecinos de la calle López Mojica, en Purísima, se quejaron de los desperfectos que hay en la recién remodelada vía, además de robos.
Aseguran que los tornillos donde se fijarán las lámparas de alumbrado público quedaron expuestos en las banquetas.
Aunque la obra ya fue entregada, aparentemente concluida, los quejosos aseguraron que en varias ocasiones se han presentado con el alcalde, Tomás Torres Montañez, para exponer lo que ocurre, pero dicen que no les ha dado una respuesta favorable.
La semana pasada, durante el miércoles de atención ciudadana, señalaron que se les dijo que las lámparas estaban en el almacén, pero que no se habían colocado pues las marquesinas de los negocios estorbaban, y para realizar las obras se tienen que retirar.
“Incluso nos dijeron que midiéramos la distancia con la marquesina y que nos daríamos cuenta de que no se podían instalar. Así lo hicimos y no encontramos problema alguno con la medida”, señaló una de las personas que tiene su domicilio en esa calle y que prefiere omitir sus datos.
“Eso es una falta de respeto, y sinceramente se burlan de nosotros como ciudadanos, lo que no se hizo al inicio de la administración se hace a estas fechas, que se puede esperar ahora con ese tipo de actitudes”, mencionó una comerciante que ya en otras ocasiones ha sido víctima de robo en la calle López Mojica y que en varias ocasiones ha auxiliado a las personas que se han caído a consecuencia de los tornillos expuestos.

‘Inseguridad en todo el país’

Luego de quejarse del aumento de robos, vecinos de la calle López Mujica recibieron como respuesta del Ayuntamiento que la inseguridad predomina en todo el país, no es una situación exclusiva de Purísima.
Aseguran que también les aseguraron que la calle siempre ha funcionado con el mismo alumbrado, de manera que no encuentran la relevancia de que la falta del servicio sea factor que ayude a la delincuencia.
Por otro lado, dijeron que además de medir las marquesinas, como se los pidieron en el Ayuntamiento, y que no encontraron problema, indicaron que la falta de alumbrado, sirve a ladrones.
Dijeron que como respuesta por parte del primer edil y del director de Obras Públicas fue que las medidas de la marquesina no había, sino que no había lámparas, pues en su momento se optó por colocarlas frente a la parroquia para alumbrarla.
Les dijeron también que la instalación de las lámparas faltantes en la calle López Mojica tendrá que esperar a que lleguen nuevas, las cuales aseguraron ya fueron pedidas y que se han de instalar antes de que termine la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *