Dentro del marco del primer Taller de Normatividad Ambiental, señaló Gonzalo Guerrero Guerrero director de Ordenamiento Ambiental, se busca que las empresas cumplan con las nuevas disposiciones para la regularización ambiental.
“Un propósito que tiene el Gobierno Municipal es generar esquemas facilitadores para la industria, para que cumpla con sus disposiciones y sobre todo que genere canales de comunicación entre las dependencias y los usuarios”, señaló.
Alrededor de 60 empresas, participaron de este taller, donde se les ofreció conferencias sobre las nuevas reglas de operación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Procuraduría Ambiental de Guanajuato y Ordenamiento Ambiental de Irapuato, para no tener inconvenientes en esta área.
En lo concerniente al cumplimiento de estas normas en Irapuato, dijo el director de Ordenamiento Ambiental, existen empresas que han dado buenos resultados, mientras otras no han acatado estos términos, por lo cual seguirán en búsqueda de que se regularicen.
Con este taller, dijo, se dará seguimiento a las empresas para que continúen dentro de los lineamientos ambientales que existen en la ciudad, el Estado y el País.
