El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, expresó que las obras bandera de la actual administración son lugares que fueron planeados a futuro y que ya se pueden observar que van a estar listos en poco tiempo.
“Cuántos años hemos pasado en la Ciudad para tener un teatro y ahora, a lo mejor chiquito, ya se está llevando a cabo y va a ser algo bueno en un futuro”, señaló Martínez Zepeda.
Las obras importantes del presidente Sixto Zetina Soto, a decir del Obispo, se pueden tener diversos opiniones de ellas (como el Parque Irekua o el mismo Teatro de la Ciudad) se debe reconocer que se han hecho pensando en los ciudadanos actuales y futuros, para que tengan lugares de esparcimiento mejores.
“Dentro de esto va más con mis simpatías el Teatro (de la Ciudad), porque cuánto tiempo se espero para tener un Teatro, yo por lo que se estamos hablando de 3 intentos, donde algún proyecto se lo llevaron a Dolores Hidalgo y los otros no se aterrizaron y ahora vamos a tener un Teatro”, comentó Martínez Zepeda.
En torno al Parque Irekua, dijo, que no se deben observar las cosas aisladas, no se puede tener una visión de conjunto “porque tiraron los árboles que están enfermos, pero el conjunto de árboles que va a haber en este parque tiene una gran variedad de árboles, y si el proyecto camina va ser un punto de referencia para la ciudad”, indicó el Obispo.
Este tipo de obras, dijo, se puede creer que son muchos los recursos invertidos, pero de ellos a largo plazo se pueden tener una mejor Ciudad.
Aseguró, se debe esperar un poco para que las obras den la funcionalidad para lo cual fueron proyectadas, como es el puente de Floresta, la ampliación de la salida a Salamanca, el Teatro o el Parque Irekua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *