Ocho elementos de Cruz Roja se capacitaron en el área de formación docente, como parte de la capacitación continúa de su personal; además recibieron una acreditación y reconocimiento.
Jorge Padilla, coordinador de Comunicación de Cruz Roja en La Piedad, señaló que el área de Docencia es primordial para la institución porque son elementos que enseñan a la comunidad en ser primeros en responder.
Formar expertos
El objetivo del curso “Formación de instructores básicos” (del programa “Capacitación acelerada”, con 20 horas curriculares) especificó que es para que los elementos posean más herramientas para faciliar el aprendizaje a sus alumnos.
Actualmente el área de Capacitación, dirigida por Adriana Durán, ha trabajado de forma loable con la ciudadanía y los nuevos elementos. Y Arturo Nájera, presidente del Consejo Directivo local, ha puesto énfasis en profesionalizar cada uno de los servicios y de las coordinaciones que hay en la delegación, para prestar mejores servicios.
La capacitación de las 8 personas está respalda por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán, La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *