El gobernador Miguel Márquez Márquez aceptó que en zonas limítrofes de Guanajuato con otros estados son ‘complicadas’ en temas de seguridad, por lo que hace unos días, de forma personal le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, reforzar el tema.
Y es que aseguró que grupos delictivos aprovechan la poca vigilancia que hay en esas zonas para cometer delitos, como fue el caso del asalto contra estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad La Salle, en la carretera León-Lagos de Moreno.
“Eso que sucedió es lamentable, está la instrucción muy clara con el Procurador con la investigación correspondiente, esa es la bronca, están aprovechando las partes limítrofes, no nada más ahí lo tenemos, también para acá la zona de Manuel Doblado, Jalpa de Cánovas.
“Estamos hablando de una carretera de jurisdicción federal y precisamente yo hice conocimiento del mismo presidente de la República, la necesidad de reforzar más la seguridad en el estado, concretamente en carreteras federales, sistemas de ductos de Pemex y por otro lado el tema ferroviario”, subrayó.
Detalló que antes de la salida del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el funcionario le aseguró que se instalarían estaciones de monitoreo en la salida a Jalisco, concretamente a Lagos de Moreno y Aguascalientes.
