Adriana Solórzano Villanueva, presidenta municipal de Pueblo Nuevo aseguró que en la ciudad y durante su administracción no se cobra a ningún comercio o proveedor por hacer entrega de sus productos, tal como lo han señalado vecinos de esta ciudad.
“En las arcas de presidencia no entra absolutamente nada y si ellos tienen un comprobante que lo muestren, hasta donde yo se, se les permite la entrada en ciertas horas porque es muy angosto el centro (de Pueblo Nuevo)”, indicó Solórzano Villanueva.
Desde las primeras manifestaciones que se dieron en Pueblo Nuevo, debido a los supuestos casos de fraude en las elecciones, los ciudadanos de Pueblo Nuevo señalaron que una de las razones para protestar en contra de la Alcaldesa, es porque los tránsitos de esta ciudad cobran a los proveedores por ingresar a Pueblo Nuevo y no dejan estacionarse para descargar el producto que les llevan.
Ante esos señalamientos, la Alcaldesa aseguró que no se tiene conocimiento de esos actos, además observó que se les da un horario en la zona centro para hacer su descargue sobre todo porque las calles angostas del municipio se congestionan al pasar grandes unidades como las de refresco, cerveza y papas.
“Ustedes han visto que es muy pequeño el municipio, entonces obstruyen porque nos hace falta estacionamiento, entonces como son camiones muy grandes entonces obstruyen a los demás carros, motivo por el cual se les retiene unas 2 cuadras antes de la zona centro, para que puedan repartir sus productos son obstruir al peatón o a la circulación”, comentó Solórzano Villanueva.
La Alcaldesa señaló que estos dichos no tienen fundamento, ya que por parte de Presidencia Municipal nunca se ha hecho un cobro a estas empresas o a los ciudadanos por descargar sus productos.
Lo único que se hace, dice, es no permitir que camiones grandes de repartición o camionetas de proveeduría hagan dobles filas en las calles, ya que al tener Pueblo Nuevo sólo 2 salidas y calles angostas realizar estas descargas en doble fila generan congestionamiento vial.
Por ello, indicó, se cuenta con un horario de 7 a 10 de la mañana (todos los días) para hacer estos descargues con la finalidad de evitar congestionamiento.
