Rinde protesta el nuevo alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, ante un lleno total en el centro histórico de la ciudad. Allí acudieron empresarios y representantes de todos los sectores de esta población.
En su discurso, Estrada Medina señaló que este día es histórico para La Piedad porque se ratifica el sentir democrático de los piedadenses, promotores de la alternancia en este municipio.
Dijo que para reunirse allí, hombres y mujeres tuvieron que trabajar jornadas intensas, “soñar y caminar juntos, por el municipio que todos queremos”, dijo para iniciar el mandato 2015-2018. Y agregó, “legitimados por la voluntad popular que nos compromete a gobernar con justicia, honestidad y transparencia”.
Recordó sus andares en campaña y reconoció a todos aquellos que formaron parte el triunfo: Niños, jóvenes, mujeres y hombres fueron los incansables promotores de la transición. Agradeció también a los compañeros de partido que fueron la fuerza que inspiró al logro de sus “aspiraciones y la de muchos ciudadanos”.
Reconoce Juan Manuel, que asume un compromiso serio con la sociedad piedadense realizando trabajo con entusiasmo, dedicación y empeño, para lograr “La Piedad de nuestros sueños, porque estoy convencido que La Piedad, merece más”.
Dijo que la transición requiere de ideas claras, acciones concretas y voluntad colectiva, para superar antiguas formas de gobernar, por lo que convocó a la ciudadanía, a participar con este gobierno en la construcción de un municipio más justo y equilibrado en su desarrollo.

Inversión para el empleo
En relación a la instalación y apertura de un parque industrial en este municipio, dijo que fue una promesa que ahora retoma, “porque sé que si se puede con el apoyo de todos ustedes, porque juntos debemos avanzar como un sólo cuerpo hacia el desarrollo y prosperidad de todas las familias”.
Habló también del compromiso con los jóvenes, quienes no encuentran oportunidades, por lo que insistirá en el desarrollo de empresas para que tengan empleos de calidad y con mejores salarios, “porque los piedadenses y los jóvenes merecen más”.
A las mujeres les dijo que son forjadoras de nuevas generaciones y asumió el compromiso de brindarles atención con planes y programas que mejoren su estatus económico y familiar.
Sobre el campo, señaló Juan Manuel Estrada que por más de 10 años han sido marginados y olvidados y convocó a los agricultores que juntos caminen en el diagnóstico, planeación, programación y ejecución de nuevos planes y proyectos productivos que impulsen la economía, para hacer del campo el verdadero semillero de los piedadenses.
También señaló que propone crear el Consejo Consultivo Ciudadano, integrado precisamente por ciudadanos, que permitan trasparentar el ejercicio del poder público, analizando proponiendo y evaluando las diferentes propuestas.
En seguridad, reconoció el ya alcalde serias deficiencias, una demanda que requiere solución urgente y en cuya procuración debe existir una clara colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobiernos, la sociedad organizada y entre los mismos cuerpos policiacos.
Por último, enfatizó sus compromisos y aseguró que será un presidente municipal de tiempo completo y cumplirá con los tres años de su mandato; agregó que impulsará una nueva política social, dirigida a satisfacer la demanda ciudadana y resarcir la deuda con los sectores  más desprotegidos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *