En manos de los tribunales electorales está la decisión de que en la próxima Legislatura local haya equidad de género, pues aunque el IEEG colocó a dos mujeres en el lugar de dos hombres en las diputaciones plurinominales, su decisión puede cambiarse.
En sesión del Consejo General del IEEG, representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y de Movimiento Regeneración Nacional, hablaron sobre la decisión que tiene pendiente de resolver el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.
Dada la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de modificar el acuerdo realizado por el órgano electoral local de Morelos, en el mismo sentido que se dio una determinación en Guanajuato, los representantes de partidos ya esperan modificaciones al acuerdo.
Al menos en el caso de Movimiento Ciudadano se espera con optimismo la noticia que eche abajo el acuerdo del IEEG, no así Morena, partido que no manifestó oposición a que su representación en el Congreso Local la tenga una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *