Hoy domingo, vecinos del bulevar Hidalgo y ambientalistas llevarán a cabo acciones para evitar que se talen más de 300 árboles en la tercera y cuarta etapa del Sistema Integral del Transporte.
“Se puede tener un desarrollo sustentable del transporte colectivo sin tener que sacrificar cientos de árboles. Este domingo haremos un conteo de árboles en el bulevar Hidalgo y pondremos un moño verde a cada uno, como señal de rechazo a todas las acciones que afectan a los árboles de nuestra ciudad”, dijo Ricardo Ibelles Navarro, ambientalista.
El presidente de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA), agregó que se busca hacer de León una ciudad con más árboles, por lo que hoy se reúnen a partir de las 9 de la mañana, y todo el domingo, en el bulevar Hidalgo y Camino a Ibarrilla.
Destacó el ambientalista la necesidad de continuar con los programas de reforestación en la ciudad, sin cifras maquilladas, como lo hace el director de Gestión Ambiental, Fidel García, quien asegura que anualmente se plantan 12 mil árboles, y que sobreviven el 80%.
