Autoridades y constructores se olvidaron de peatones y ciclistas en los puentes construidos sobre la nueva autopista León-Salamanca, pues no dejaron espacios para banquetas ni para el tránsito de bicicletas.
Vecinos de las comunidades de Guadalupe Victoria y Santa Ana del Conde manifestaron su preocupación por el peligro que representa caminar sobre el nuevo puente de la autopista.
“No dejaron banquetas ni ciclovías en el puente que está sobre la autopista. Apenas dejaron dos carriles para los carros, pero ninguna protección para los peatones y ciclistas”, dijo Prudencio Martínez, quien todos los días debe cruzar en bicicleta dicho puente para ir desde Santa Ana del Conde hasta su trabajo en la comunidad de Los López.
En la comunidad de Guadalupe Victoria hay una primaria a no más de 100 metros del otro puente y las mamás de los alumnos también están preocupadas porque sólo se ha dado prioridad a los automovilistas.
“Muchos niños tienen que cruzar el puente, pero no hay banquetas ni barras protectoras para ellos. Sólo se han preocupado por ampliar la carretera para beneficiar al parque industrial Santa Ana del Conde, pero no de los peatones”, aseveró Isaura Rangel, ama de casa.
El nuevo puente es de dos carriles para ambos sentidos. Uno ya está concluido, sin banqueta ni ciclovía, y es utilizado en doble sentido, y un segundo está en proceso de construcción.
“Han dicho que la ampliación de la carretera tendrá ciclovías, pero el puente no tiene espacio para las bicicletas. Está muy mal porque se olvidaron de quienes no tenemos carro”, dijo Miguel Hernández, de Los Ramírez.
