Para evitar darle mantenimiento al pasto y dar la impresión de que hay áreas verdes, la Dirección de Gestión Ambiental “planta” pasto artificial en el camellón central del bulevar Prolongación Paseo de los Insurgentes, a la altura del bulevar Juan Alonso de Torres.
“Esto ya tiene algunos meses. Vinieron y pusieron algunos metros de alfombra con pasto sintético, pero el que está en la esquina ya está derruido por el agua, el sol y el paso de las personas que cruzan en la esquina”, dijo Juan Manuel Olvera, quien vende periódico en ese lugar.
El titular de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, dijo que hicieron pruebas en algunas zonas para ver resultados.
Uno de esos lugares fue en el jardín ubicado frente al Hospital General Regional (HGR) en la calle 20 de Enero.
Dicho lugar fue remodelado en la presente Administración, pero nuevamente está abandonado y semidestruido.
El funcionario señaló que se hizo la prueba porque no duran el pasto ni las plantas, ya que en ese jardín hay familiares de pacientes del hospital que hasta instalan tiendas de campaña en lo que eran los prados y que ahora es pura tierra.
“Se colocó el pasto artificial en un área como prueba para que la gente que se queda a dormir ahí tenga por lo menos una alfombra como piso y menos frío”, dijo García Granados.
“No se ha determinado si se harán más pruebas en parques y jardines, pues el inconveniente es que los perros ensucian y luego huele mal, pues nadie lava este pasto sintético”, dijo Martín Contreras, comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *