El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, informó que al menos ocho alcaldes electos del sol azteca han solicitado escolta personal, ante las deficiencias en materia de seguridad.
   Ante medios de comunicación, el líder del PRD precisó que quienes han manifestado esta preocupación son los ediles que gobernarán en localidades de Tierra Caliente y de la Costa-Sierra Nahua, por las complicaciones que se han registrado en ambas regiones.
   Es el caso de Aurelio Arreguín, alcalde electo de Tepalcatepec; Bernardo Zepeda, de Arteaga; Elías Ibarra, de Huetamo; Lorenzo Barajas, de Buenavista; Noé Zamora, de Parácuaro; Porfirio Mendoza, de Coahuayana; Adalberto Espíndola, de Chinicuila; y José Luis Arteaga del municipio de Aquila.
   Todos ellos, según comentó, le han hecho saber a la dirigencia estatal del PRD su preocupación por los conflictos que persisten en Tierra Caliente y en la Costa.
   Tras ser cuestionado sobre si alguno de los mencionados ha sido víctima de amenazas, Torres Piña aseveró que hasta el momento no existe reporte alguno, sin embargo, señaló que los solicitantes han argumentado que su preocupación radica en los riesgos que podrían correr en sus traslados por localidades aledañas a los municipios que gobernarán.
   Y destacó que la presencia de las células del crimen organizado que operan en Tierra Caliente y la costa, podría complicar la gestión de los alcaldes, por lo que afirmó que analizarán a fondo la petición.
   Destacó que en próximos días sostendrán reuniones con los ediles electos por el PRD, a fin de determinar qué acciones podrían estarse desarrollando para garantizar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *