Policías de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, realizan de forma preventiva patrullajes en todas las colonias y comunidades de este municipio; además montaron un retén federal que se ubica en el acceso a esta ciudad.
Las autoridades aseguraron que trabajan por la seguridad de La Piedad y no van a dejar que nadie acabe con la paz y tranquilidad de esta ciudad; además aclaran que en el municipio no hay toque de queda como se ha rumorado.
En lo diversos operativos de vigilancia, participan elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal, Ministerial, Federal, De Caminos y militares quienes realizan rondines de presencia para la prevención del delito en las colonias y comunidades del municipio.

Trabajo en conjunto
Ayer por la tarde, se montó un operativo donde participaron el director de Seguridad Pública, José Juan Tafolla Aceves, junto con 20 elementos, de la Procuraduría General de la República con un comandante y dos elementos; así como Policía Federal, fuerzas federales y otras corporaciones.
Los elementos hacen recorridos por comunidades y colonias, así como en los límites de Michoacán y Guanajuato con la finalidad de disuadir la comisión del delito, además del recorrido de común acuerdo y previa autorización de la autoridad de Santa Ana con presencia militar, donde se mantendrán estos operativos de forma permanente.
Se informó que dentro de estos operativos no se ha detenido a persona alguna, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que los operativos son para que la gente se sienta tranquila.
Por otra parte, se observó en la carretera La Piedad-Guadalajara a la altura del entronque con la carretera a Yurécuaro, un retén de vigilancia con personal de la Policía Federal, mismo que contiene un aparato con rayos gamma, para la detección de armas o algún tipo de droga.
En el lugar, son revisados vehículos al azar con la finalidad de detectar a alguna persona que tenga en posesión algún artículo ilícito; con estos las autoridades están trabajando de manera coordinada por el municipio de La Piedad, devolviendo la tranquilidad que se había perdido hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *