Los seis regidores electos y la diputada local designada por la vía de representación proporcional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donarán el 50 por ciento de sus salarios para impulsar la educación superior en México y sus estados.
El secretario de Organización del partido en el estado, Gustavo Colina, recordó que en el proyecto de nación de Morena estableció este acuerdo que los regidores de Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Silao y Salamanca.
“Van a donar el 50 % de su salario para impulsar la educación, se van a crear universidades en la Ciudad de México y otros estados, es un compromiso de los candidatos de Morena en el estado y a nivel nacional”, señaló.
Gustavo Colina dijo desconocer cómo se van a administrar los recursos donados pero aseguró que el proyecto va a arrancar a partir de que los funcionarios públicos comiencen a hacer sus aportaciones.
“El procedimiento de cómo se van a administrar los fondos no lo conozco pero Morena va a crear en el caso del Distrito Federal, facultades, edificios con maestros que también participan para darle oportunidad a todos los jóvenes que han sido hechos a un lado con el sistema y darle cabida haciendo que el dinero nos rinda lo más posible para darle cabida a ellos”, subrayó.
