Aún falta mucho por hacer para lograr una sociedad incluyente para las personas con discapacidad, que tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad, indicó el procurador de los Derechos Humanos en el Estado, Gustavo Rodríguez Junquera.
En los últimos años, asociaciones civiles e instancias gubernamentales han trabajado en la creación de políticas públicas para este sector de la población, que aunque se considere “vulnerable”, es parte importante de la sociedad.
El Procurador indicó que de enero a julio del 2015, se han presentado tres quejas de personas con discapacidad en el municipio de Celaya, dos de ellas en centros educativos y una más en contra de una autoridad federal.
“Es muy importante que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, que haya cada vez más accesibilidad en los inmuebles para ellos, pero también la inclusión”, dijo.
Rodríguez Junquera comentó que la inclusión debe propiciarse para que las personas con discapacidad tengan espacios a nivel social, educativo y laboral, a fin de que puedan desarrollar su potencial en los ámbitos citados.
En cuanto a la movilidad, el Procurador señaló que existe un avance considerable, sin embargo también falta mucho por hacer, para que más empresas, edificios y espacios públicos cuenten con parámetros de accesibilidad.
