En la Ciudad de México falleció el licenciado Enrique Machaen Moreno, quien fuera tesorero en el gobierno de Luis Humberto Ducoing Gamba.
El ex funcionario murió el martes y fue velado en la agencia funeraria Gayosso-Sullivan, de la Ciudad de México, y el miércoles fue sepultado en el panteón francés de San Joaquín.
Fue el hombre de todas las confianzas de Luis H. Ducoing, quien fuera gobernador de Guanajuato de 1973 a 1979.
En esos tiempos, el Gobierno del Estado solo tenía un director de Comunicación para todas las áreas, a cargo de Carlos Zapico, y de Alberto Ciurana, hoy en Televisa.
Muchos lo recuerdan por su carácter afable, era un gran conversador. También fue un gran degustador.
Tras salir de su cargo como tesorero, al término de la administración de Luis H. Ducoing, se fue a la Ciudad de México, donde fundó una agencia de consultoría jurídica.
También encaró procesos judiciales. De acuerdo con la página de internet de “Data Jurídica de México”, donde se pueden hacer consultas jurídicas de personas, se señala que Enrique Machaen contaba con un proceso judicial en la Ciudad de México.
Aunque se aclara: “el hecho de que aparezca en los resultados no quiere decir que sea culpable o inocente, sino que hay uno o varios proceso judiciales, en los cuales se encuentra mencionado como una de las partes”.
Recibió el título de abogado en la Universidad de Guanajuato, y fue el titular de la Notaría Pública No. 29 con domicilio en Irapuato, con licencia.
El 9 agosto de 1978, Enrique Machaen Moreno, tesorero general del Estado, dejaba su cargo, además de que habría cambios de funcionarios en esa administración, se informó en aquellos años.
