El peligro de quedarse sin Olimpiada Nacional preocupa a la Comisión Municipal del Deporte, ya que aseguran funcionarios, es un evento importante para buscar futuros talentos olímpicos.
La polémica surge por la postura de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del deporte, quien pretende encargargarse de la justa a través de los institutos del deporte y no de las federación, como actualmente ocurre.
De entrada, el nombre de Olimpiada Nacional podría cambiar y además, se espera la protesta de varias federaciones, quienes pueden impedir que sus deportistas participen.
Para Arturo Guerrero, ex basquetbolista y próximo presidente del Consejo Directivo de la Comude León, éste es un tema que debe resolverse a favor de los atletas.
“Estaré platicando y laborando los esquemas con Isaac Piña (director del Code Guanajuato) para poder lograr un objetivo conjunto y que esto no perjudique a los deportistas del estado”, aseguró Guerrero.
León aporta el 70 por ciento de la delegación estatal a la justa nacional, así que es importante conocer el problema a nivel municipal.
“Lo que se debe aceptar es que los institutos del deporte son órganos administrativos y que se encarguen de la operatividad de este evento, tendrían que hacer un trabajo muy grande para no dañar la estructura deportiva”, aseguró Guerrero.
Aún no está claro lo que ocurrirá y mientras se decide, los deportistas que están en el rango ya comienzan la preparación para el siguiente año, después de quedar en el lugar 13 como entidad en el medallero general.
