Más de 80 colonias de la zona residencial del Campestre y la zona norte, incluido el Coecillo, se verán afectadas en el suministro de agua durante este fin de semana debido a que tuvieron que parar la producción de 190 litros por segundo del pozo “estrella” número 8 de la batería del Turbio por un problema en la bomba de extracción.
El gerente de operación de Sapal, Agustín Báez Vázquez, informó que la batería del Turbio está integrada por 19 pozos, y el de mayor producción es el No. 8 que se localiza en la carretera que va de León a Manuel Doblado.
“Se rompió la flecha de la bomba y se tuvo que parar el pozo. Los demás pozos seguirán trabajando, pero por la producción del pozo si se afectan los niveles en las plantas de rebombeo y puede afectar el suministro de agua en las zonas altas”, explicó Báez.
El agua de la batería del Turbio llega a la planta de rebombeo de Santa Rosa Plan de Ayala y de ahí se re manda a la planta de rebombeo que está en la Arbide, para distribuir toda la zona del Campestre, Plaza Mayor, Hidalgo, hasta el Coecillo, en los límites con el arroyo del Muerto.
Báez apuntó que la demanda de agua se ha vuelto incrementar en los últimos días debido a la ola de calor que se desató y el dejar de producir 40 ó 50 litros afecta la distribución, con mayor razón 190 litros.
El Sapal informa en un boletín “que como consecuencia de una falla en el equipo electromecánico del Pozo 8, de la Batería Turbio, podrán presentarse irregularidades durante el fin de semana en el suministro de 80 colonias ubicadas al centro y norte de la ciudad”.
Se exhortó a la población a tomar medidas precautoria para evitar desabasto, sobre todo en las zonas alta, y donde no cuentan con aljibe o depósitos de agua.
