Un total de seis peleas integran el cartel del Coliseo Gladiadores Resurreción que se llevará a cabo este viernes en La Bandida, y cuyos organizadores prefirieron aguardar casi un año para regresar con un evento de mejor calidad.
“La última edición fue el año pasado (Octubre 2014), tardamos en volver a organizar este evento porque queríamos ofrecer mejor calidad en el espectáculo. En total tenemos seis peleas y representantes no sólo de León, sino también de Irapuato, Querétaro y Aguascalientes”, señaló Carlos Elizondo, integrante de la academia Black Samurai y organizador de la competencia.
La idea de presentar a los nuevos talentos de esta disciplina, motivó la realización del evento integrado por 6 peleas, con protagonismo de leoneses como Ariel Martínez.
El joven de 19 años, campeón nacional de jiu-jitsu y único representante de Black Samurai, se medirá a Juan de Dios Ceja en una de las peleas; mientras que Ever Barajas hará lo propio frente a Emmanuel Dávalos.
Elizondo destacó que “el mundo de las artes marciales mixtas ha crecido mucho, tiene un auge muy especial porque quienes lo practican son atletas de alto rendimiento, pueden esperar un buen espectáculo”.
El dato
Viene el campeón
Es probable que Fabricio Werdum, campeón de peso pesado de UFC, esté en León previo al Coliseo Gladiadores para ofrecer una clínica. El comité organizador está gestionando su participación.
