Ante el llamado del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para que se agilice el inicio de la segunda etapa del Mercado de la Fresa, el alcalde, Sixto Zetina Soto, señaló que será en septiembre cuando arranquen los trabajos.
Comentó que según información que le dio el Director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, esta semana debe adjudicarse la licitación para el inicio de la obra, a fin de que en dos semanas más arranque.
Para la segunda etapa del Mercado de la Fresa, se han destinado 4.5 millones de pesos, de los cuales tres son de aportación del Gobierno del Estado, compromiso que se adquirió a principios del 2014, por iniciativa del Gobernador.
Zetina Soo indicó que en esta etapa se construirán los locales comerciales para que los productores de la frutilla puedan comercializar sus productos, y que quedarán pendientes las siguientes etapas para la próxima Administración Pública.
“(Quedará) con un par de locales, áreas donde ya puedan empezar a comercializar, pero sin duda todavía les estará faltando”, refirió.
En cuanto a las quejas de los productores freseros que se encuentran instalados fuera del Asilo de Ancianos La Paz, que aseguran que no serán apoyados por el Gobierno Municipal irapuatense y no están incluidos en este espacio comercial, el primer Edil señaló que aún no se puede precisar la instalación de estos productores.
Comentó que hasta que se concluya esta etapa se asignarán los espacios de comercio, y que le tocará a la administración siguiente realizar el convenio para encargarse del lugar y la designación de lugares.

Pavimentan 12 calles en el Municipio

Con una inversión de 26 millones 899 mil 596 pesos, el alcalde, Sixto Zetina Soto entregó las obras de pavimentación de 12 calles.
Dichas obras forman parte del plan de 225 calles que esta Administración Pública pavimentó, y esta vez el beneficio fue para habitantes de colonias como Flores Magón Sur, Villareal, Nueva Reforma Agraria, 12 de Diciembre y los Fresnos.
La entrega simbólica se realizó en la colonia Ganadera, en donde se inauguraron las calles Chirimoyo con inversión de 1 millón 33 mil pesos, así como Camelina y Tulipanero, que tuvieron una inversión de 3 millones 547 mil 660 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *