El Alcalde, Sixto Zetina Soto es el culpable de que no se hayan bajado recursos destinados a programas sociales para la Unión Campesina Obrero Popular de Irapuato (UCOPI), así lo señaló su líder, Martín Negrete Rodríguez.
Por lo anterior, serán 700 integrantes de la UCOPI, los que marcharán hoy en Guanajuato capital para que el Gobierno del Estado y el Poder Judicial tomen cartas en el incumplimiento de apoyos del Gobierno municipal.
Con esta marcha inicia una serie de acciones, como la marcha de 28 municipios hacia la capital antes de que tomen posesión las próximas autoridades, y como remate se planea un campamento de ucopistas, hasta que se resuelva el tema.
Negrete Rodríguez señaló que fue por culpa del Alcalde que los recursos para programas sociales no llegaron, ya que no dio la autorización para que esos recursos fueran aplicados, mismos que fueron destinados desde el primer año de administración.
“Sixto Zetina públicamente dijo que iba a apoyar a UCOPI con 2 mil 500 unidades de vivienda (…) incumplió en todo, su gobierno no nos ayudó, para nosotros son tres años de vivir en desgobierno y una situación totalmente desventajosa”, destacó el líder campesino irapuatense.
Indicó que proyectos para vivienda popular, servicios públicos para el Carrizalito, la construcción del puente de acceso a la colonia UCOPI y el incremento de la delincuencia e inseguridad en Irapuato, son algunas de las peticiones que llevarán a la capital, con la marcha que iniciará a las 9 de la mañana.
Indicó que el recurso para estas obras y programas ya están destinados, sin embargo Zetina Soto no firmó las autorizaciones de hasta 45 millones de pesos para los fraccionamientos de desarrollo progresivo, por ejemplo.
Confían en Ricardo Ortiz
Martín Negrete Rodríguez, líder de la UCOPI, señaló que confía en que el próximo alcalde, Ricardo Ortiz Gutierrez, cumplirá los compromisos que dejó el actual, Sixto Zetina Soto.
Señaló que Ortiz Gutierrez ya dio su palabra de que apoyará dichos proyectos y que la UCOPI se muestra en disposición de apoyar su administración para que Irapuato tenga el desarrollo que merece.
“Ya nos dimos la palabra, creo que con Ricardo vamos a hacer un buen equipo para sacar adelante este municipio que está sumido en el lodo, que las calles están desechas y si yo no pongo piedritas y él (Ortiz Gutiérrez) empuja los proyectos que tenemos atorados, por supuesto que le vamos a ayudar”, dijo.
Señaló que el próximo Alcalde tiene palabra, y que pese a los conflictos que han tenido, no está en sus planes detener sus proyectos, siempre y cuando sean en beneficio de la ciudadanía.
Negrete Rodríguez comentó que Ortiz Gutierrez será un mandatario que revisará las cuentas públicas del municipio, así como los muchos compromisos que le dejará el actual alcalde, Sixto Zetina Soto.
