El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez, pide a las personas acercarse a tanto al Consejo de Honor y Justicia o con él, en caso de tener alguna queja por la actuación de policía.
Lo anterior, después que AM, presentará el caso de la familia Zaragoza Villafaña (de la colonia Apatzingán) donde un vecino disparó a su casa, y aunque reportaron el hecho, la policía no apareció en el lugar.
“Si estos hechos sucedieron como se han descrito, yo pediría a la familia que se acerque con nosotros para interponer una queja, sobre todo porque los policías deben tomar nota de todos los reportes”, señaló.
La colonia Apatzingán está encuadrada dentro de las colonias conflictivas, de ahí la rareza, dijo el presidente de la comisión, de que un reporte no sea atendido.
“Sabemos que la ciudadanía no tiene en este momento mucha confianza en Seguridad Pública, pero es necesario que los ciudadanos si lo desean pueda acercarse a las áreas correspondientes para etender las diversas situaciones que tengan con los policías y hasta el mismo 066”, mencionó.
En los hechos que se suscitaron la madrugada del domingo, la familia Zaragoza Villafaña declaró que estos problemas son por un vecino que recientemente llego a vivir cerca de su casa.
Debido a los agresiones sufridas ese día contra su morada, decidieron hablar a la policía para que tuvieran conocimiento o procedieran para evitar un caso grave, sin embargo estos nunca llegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *