La colonia Las Reynas desde su fundación fue considerada en Irapuato como una zona de buena plusvalía, tan así que una parte de ella se le conoce como la ‘Zona Dorada’ de la ciudad.
Sin embargo, al paso del tiempo, y por la desatención de las autoridades, sus vialidades ya presentan grietas, encharcamientos (cuando llueve) y sobre todo asaltos en plena luz del día.
“Ya van muchos años que no se arreglan las calles y las banquetas de la colonia, y sobre todo las banquetas son un peligro, porque están en mal estado y muchas personas de la tercera edad caminan por aquí y no es posible que tengan a veces que bajarse de la banqueta para caminar con seguridad”, señaló la señora Olga Ambriz comerciante de la colonia Las Reynas.
Esta colonia tienen entre sus calles, siete instituciones bancarias, además de dos hoteles, un supermercado, tres edificios de oficinas, una escuela primaria y alrededor de 50 negocios.
A pesar de estos lugares, las vialidades de esta colonia, no han tenido mantenimiento en muchos años, por lo que no es raro encontrar banquetas destruidas y calles que presentan baches sin reparar.
Además de los anterior, Las Reynas, tienen como el problema de que cuando existe lluvia, la avenida principal (Ejército Nacional) casi al llegar a bulevar Díaz Ordaz, se llega a inundar debido a que el drenaje no se da abasto.
“Cuando llueve muy fuerte la avenida Ejército Militar se inunda y no deja casi aislados, porque también se inunda el paso a desnivel que da para la Pradera, entonces si es complicado salir cuando llueve y el drenaje no se ve que sea reparado”, señaló Olga Ambriz.
Sobre la inseguridad, dice la vecina, esta no está tan desatada en la zona residencial puesto que han pedido varios policías auxiliares para que cuiden las calles pero la zona bancaria es la que puede tener más asaltos por la falta de policías
“Pues en la colonia no hay tantos robos a las personas, pero no es porque haya muchos policías, sino porque nosotros hemos contratado más policías auxiliares que cuiden, porque sino aquí no hay policías y ahí si tendríamos un problema, como sucede a veces por donde estan los bancos”, señaló la comerciante de la colonia.
Aunque sigue señalada como de buena plusvalía, la colonia Las Reynas, tiene problemas en sus vialidades, las cuales se encuentran en malas condiciones, debido a que no se le ha dado mantenimiento vial a sus calles.
De esta manera una de las colonias más representativas de la ciudad, por su plusvalía y su atracción de negocios e instituciones financieras, ha quedado en el olvido de muchas administraciones de presidencia y esto se puede constatar al transitar sus calles donde los baches y banquetas rotas hablan por sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *