Autoridades municipales y educativas dieron arranque oficial al Ciclo Escolar 2015-2016, que este año inicia con 198 mil 109 alumnos de Irapuato y la Región, mismos que están comprometidos a continuar con su formación educativa.
Los alumnos de la escuela primaria Rafael Barba recibieron a las autoridades, que mencionaron que este nuevo ciclo estará lleno de actividades que sumarán a su desarrollo, y los invitaron a cumplir sus metas estudiantiles.
A las mil 646 escuelas de la región no sólo asistieron los alumnos, sino también los 7 mil 791 maestros que iniciaron labores ayer, preparados para recibir el nuevo ciclo.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG señaló que alumnos de varias escuelas iniciaron clases en 8 aulas móviles en Irapuato, que serán sustituidas el próximo mes con las aulas que se construyen actualmente.
“No hay retraso, el proceso de construcción trae sus tiempos, el aula móvil es un espacio perfecto con su mobiliario como un aula fija”, dijo.
Comentó que iniciaron con el total de maestros frente a grupo, sin embargo se realizarán revisiones en todas las escuelas por parte de los supervisores y jefes de sector, a fin de detectar si faltan docentes y puedan contratar a alguien en caso de ser necesario.
Espinoza Muñoz indicó que en la Secundaria no. 6 se contó con 6 aulas listas para que los alumnos iniciaran sus clases sin complicaciones, y dijo que algunas de las aulas móviles se encuentran en este centro educativo.
Por su parte el Alcalde, Sixto Zetina Soto invitó a los niños a continuar con su preparación, ya que indicó son el futuro de Irapuato, y los invitó a ser buenos hijos, ser estudiosos y cumplir sus sueños.
“Quiero aprovechar para reconocer a sus papás por el esfuerzo que tienen que hacer para poder mandarlos a la escuela, que tienen que trabajar muchas horas al día, y también a los maestros, son el futuro de una ciudad y el futuro de un país”, dijo.

Aumenta tráfico en las calles

El día de ayer se dio formalmente el inicio de un ciclo escolar nuevo, por lo cual la ciudad volvió a vivir un intenso tráfico cerca de los recintos escolares, sobre todo cerca de las 8 de la mañana, 1 de la tarde y 7 de la noche.
Como nunca falta aquellos a los cuales se les hizo tarde, propició que realizaran dobles filas en las calles cercanas de las escuelas, por lo cual el tráfico se observó con mucha carga.
La carga vehicular que se presentó en las inmediaciones de las escuelas, saco a relucir la cara mala de algunas personas, pues el sonido del claxón y palabrerías se dejaron sentir entre los padres de familia, a pesar de que policías viales trataron de mantener el orden en las calles.
El respeto, y sobre todo la puntualidad, son aspectos que deben tenerse en cuenta entre los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas, pues las prisas pueden ocasionan accidentes, sobre todo aquellos por alcance, debido a querer llegar en el último minuto de tolerancia a las escuelas.
El regreso a clases no fue únicamente de desgrado para los niños, ante el fin de las vacaciones, sino también contribuyó a que los padres de familia tuvieran una mañana de estrés por regresar a la cotidianeidad.
Desde automóviles en doble fila, hasta filas en los alrededores de las escuelas, esta fueron las imágenes que se observaron en este regreso a clases, donde el tráfico volvió a aparecer en las calles aledañas a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *