Para el líder del PRD en Irapuato, Jorge Velázquez Degaldo, las declaraciones del obispo de Irapuato José Martínez Zepeda generan un violencia innecesaria hacia las personas homosexuales.
“Las declaraciones son poco consecuentes con la religión que él profesa, porque el señor Obispo nuevamente incurre en los excesos, al descalificar una terminación jurídica avalada por la Suprema Corte de Justicia”, comentó.
El domingo antes de su tradicional misa del mediodía, el Obispo aseguró que los matrimonios entre personas del mismo sexo crean repugnancia no sólo en la Iglesia, sino a otras personas “de razón”.
Por ello, el líder perredista indicó que no se deben anteponer nuestros juicios personales o los hábitos ante un hecho jurídico, toda vez que lo único que se logra es generar violencia ante estas personas.
“Lo único que hace (el Obispo) es generar fanatismos, generar que se exalten los ánimos y hay que aceptar una realidad y que no se le olvide que México es un Estado Laico”, señaló.
Con respecto al director del Registro Civil de Guanajuato dijo que debe evitar las declaraciones de no estar de acuerdo con dar en adopción niños a personas del mismo sexo, ya que como servidor público su deber es mantener un postura neutra al respecto.
Para el líder municipal del PRD las opiniones vertidas por el obispo de la ciudad y el director del Registro Civil, a parte de ser discriminatorias, pueden generar violencia para los homosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *