Pese a la alza en el precio del dólar, los comerciantes de abarrotes mantienen los precios de la canasta básica, pues señalan que dicho incremento aún no se ve reflejado en los precios que les dan sus proveedores.
En el Mercado Miguel Hidalgo, comerciantes señalaron que no han notado el incremento de, por lo que prefieren mantener los precios de sus productos, ya que las ventas no son muy buenas.
Juana Montero Hernández, comerciante del mercado, indicó que los productos más buscados son el huevo, frijol, arroz y el jabón en polvo, además de algunos otros insumos de limpieza, que también mantienen sus precios.
Actualmente, el kilo de huevo se vende en 20 pesos, el frijol de 18 a 20 pesos, el arroz se vende a 12 pesos y el azúcar a 11 pesos por kilo, precios que son incluso menores a los que se dieron durante varios meses en 2014.
“Ahorita está la venta un poco baja, vamos a ver si nos pega cuando ya inicien bien las clases, pero hasta ahorita no se nos ha aumentado el precio, ha estado tranquilo”, refirió.
La comerciante invitó a los ciudadanos a comprar sus productos de canasta básica en este Mercado, donde se encuentran productos frescos y a buenos precios, mismos que continuarán hasta que el precio de la moneda cambie la situación.
