Los matrimonios entre personas del mismo sexo crean repugnancia no sólo en la Iglesia, sino en otras personas “de razón” que ven la incongruencia en la que cae la sociedad que busca validar estas uniones, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
Lo anterior ligado a las declaraciones del director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, quien en días pasados indicó que prefiere renunciar a su cargo, antes de firmar un trámite de adopción para parejas del mismo sexo.
“Para que vean que la repugnancia no sólo es de la Iglesia, sino de cualquier persona de razón que ve la incongruencia en la que estamos cayendo y se resiste”, refirió.
Martínez Zepeda indicó que se tiene que cuidar el lenguaje, y que el tema de matrimonio entre parejas del mismo sexo aún no está aprobado en Guanajuato, por lo que habrá que esperar a que se legisle en este sentido.
“Aún no está probado, yo creo que tendrá un margencito que lo respalde”, indicó Martínez Zepeda en cuanto a la legislación para la aprobación del matrimonio igualitario.
Ya en varias ocasiones, el Obispo de Irapuato ha mencionado que estas uniones no deben ser vistas como matrimonios, ya que en el sentido estricto de la palabra, un matrimonio se compone de un hombre y una mujer.
Que cuiden a sus hijos
Martínez Zepeda reiteró la petición de cuidar a los menores de edad cuando usan redes sociales, pues éstas han sido inmiscuidas en casos de desaparición de niños y adolescentes guanajuatenses, y por las cuales se activó la Alerta Amber durante la semana.
“Pedirles a los padres que tengan más cuidado con lo que ven sus hijos, la red misma tiene un control gratuito de lo que pueden ver sus hijos y lo que no, cercanía con ellos porque las consecuencias son muy graves”, dijo.
El Obispo indicó que los papás no deben abandonar a sus hijos, y que aunque existan padres que si están pendientes, se debe reforzar la vigilancia en el uso de estas tecnologías con el apoyo de la Policía Cibernética, y el cuidado constante.
