El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda indicó que no vislumbra problemas por falta de recursos en el cambio de administración pública, pues el actual Gobierno ya presupuestó los gastos para el último mes.
Señaló que espera que se concluyan las obras magnas de la administración del Alcalde, Sixto Zetina Soto, y que la devaluación del peso frente al dolar no afecte en gran medida al Gobierno del próximo Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, donde esperan cuentas claras.
“Creo que problemas financieros ya al final, como tales no los tendría porque lo proyectado estaba presupuestado, claro la devaluación por el dolar sobre todo en la construcción afecta directo, por más que me sorprendan todas las declaraciones de que la devaluación no nos afecta y al contrario nos favorece”, dijo.
Martínez Zepeda indicó ante las declaraciones de la falta de recursos para el último trimestre del 2014, que el nuevo Gobierno tendrá que asumir los compromisos que hizo, y buscar formas de cumplirlos con el recurso que tiene.
Resaltó que México atraviesa por una emergencia económica, pese a que el Gobierno Federal diga que no afecta la devaluación de la moneda nacional, destacó que el 2016 será complicado para Guanajuato en este sentido, e indicó que el aumento de impuestos no es la solución.
El Obispo señaló que los sueldos de los integrantes del Gobierno resultan excesivos, comparados con la pobreza que se vive actualmente, y puso como ejemplo a países desarrollados que no utilizan tanto recurso para sus operaciones, y son más austeros.
“Quieren aumentar los impuestos pero tendrían que bajarse ellos (Gobierno Federal) los sueldos y tomar otros caminos porque es escandaloso que estén cobrando estos impuestos a los pobres, mientras que el derroche y los escándalos en la cúpula del gobierno sean tan escandalosos”, declaró.
