La defensa de León encaja en toda la cancha. Los pilares de la central que evitan goles, destacan por la facilidad de embonar y ser líderes en posición incluso al aportar dianas al marcador.
En primer lugar el “Chico malo” de la barrera, Nacho González, ha logrado mantenerse como uno de los favoritos en la titularidad por su garra y entrega. Tiene su objetivo bien fijo que es evitar el gol en contra y para cumplirlo hace todo lo posible, incluso arriesgarse a ser amonestado o expulsado.
“Nacho es alguien que entrega todo en cada partido, se gane o se pierda y cuando tiene oportunidad hasta goles hace, eso podría hacer un jugador histórico”, explicó el legendario Antonio “Tota” Carbajal.
González lleva un gol en el torneo, lo hizo el sábado ante Chivas para firmar la victoria del León. Es el único central que ha jugado los seis partidos completps de la Liga MX.
La estrella que podría hacer sombra a Nacho, es Guillermo Burdisso. Tras su llegada al club no tardó en mostrar su habilidad, especialsta en cortar avances enemigos y anotar como cualquier delantero.
“La llegada de los extranjeros logró un cambio en la central, se ve más dinámica y es posiblemente una de las mejores que hay en el torneo. La titularidad se pelea pero de manera que todos hacen un juego muy bueno y es lo que podría salvar a León en partidos siguientes”, explicó Dr. Primo Quiróz, historiador del Club León.
Con un juego menos que Nacho, Burdisso ya tiene 2 goles en su haber como Fiera.
El dilema de la semana para Juan Antonio Pizzi, se fabricó el sábado. Con Burdisso suspendido y Diego Novaretti apto para iniciar el juego, el veterano dejó grandes sensaciones sobre la cancha.
“Novareti también tien con qué pero en la central se quedan sin lugar a dudad Nacho y Burdisso”, aseguró Quiróz.
Novarreti aporta la clase y experiencia para buscar la oportunidad de brillar de nuevo en México. Nuevo en el plantel, el Argentino no es el más veloz de sus compañeros, pero tiene colmillo para no verse en desventaja ante los delanteros rápidos.
Ante Chivas logró su primer partido completo y con ello dejó en claro que la mancuerna con Ignacio González para evitar goles también podría servir.
Por donde sea que se le analice, los expertos ven la defensa de la Fiera reforzada, lista para ser protagonista de Liga MX.
El torneo pasado, el domador Juan Antonio Pizzi aquejaba una debilidad en la defensa, hoy vive el otro extremo, tiene tres auténticos guerreros para ocupar dos puestos titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *