El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación Social, Óscar Ranferi Quintero, aseguró que el trabajo de este área se ha desarrollado bien durante este año y espera cerrar la administración con buenas cuentas.
Enfocados, dijo, a varios programas como Comercios Seguro, Jóvenes en Riesgo y pláticas con niños durante cursos de verano se ha llevado a muchos ciudadanos tips para autocuidarse en sus negocios, casas o la misma calle.
Además de esto, dijo el coordinador, se está trabajando en la prevención del bullying al exterior de los planteles educativos, mostrando a los niños y jóvenes la sana interacción que deben tener.
A pesar de los cambios que existen en esta área, los trabajos que viene realizando Prevención de Delito están fomentados debido al dinero otorgado por Subsemun para esta área de Seguridad Pública Municipal.
Estas acciones, dijo, representan el trabajo de Prevención del Delito, donde se buscó generar mayor participación de la sociedad, toda vez que el autocuidado puede generar acciones que eviten un robo.
Sobre el final de la administración, Ranferi Quintero dijo esperar que quien llegue realice o dé continuidad a los programas que se tienen, para seguir mejorando la prevención entre los ciudadanos.
