Más de 200 mil estudiantes de educación básica inician este lunes el ciclo escolar 2015-2016, para ello, el Gobierno Municipal ya tiene listo el operativo de seguridad y vialidad.
El secretario de Seguridad del municipio, Roberto Hugo Arias, informó que se tiene listo un operativo con los elementos suficientes para cuidar a los niños y mantener el orden vehicular en las diferentes calles de la ciudad.
No obstante solicitó a los padres de familia que tengan paciencia y que salgan con suficientes tiempo de sus casas, pues las obras que se tienen en proceso podrían generar tráfico.
“Por seguridad no podemos dar a conocer el número de elementos, pero ya se tiene listo el operativo de regreso a clases, tenemos personal de vialidad y policía municipal. Lo único que pedimos es que salgan con el tiempo suficiente para no generar mayor caos vehicular y lleguen a tiempo a clases”, dijo.
Algunas adversidades que se les presentarán a los estudiantes, será el tráfico vehicular, el tardado paso del tren, la construcción del puente de Dos de Abril y Bulevar, las calles en las que se realizan trabajos y la tupida lluvia de los últimos días.
Este lunes, los padres de familia tendrán que salir con 30 ó 40 minutos de anticipación.
