“¡Al descenso, las Chivas al descenso!”, y ni cómo decirle que no a la afición esmeralda que coreaba feliz de la vida desde sus empapadas butacas, y es que pese a los intentos, a tener a un delantero histórico, los resultados negativos persiguen al Rebaño Sagrado.
La lluvia parecía querer evitar una nueva caída rojiblanca: mojó de pies a cabeza (y hasta zonas desconocidas) a todos los presentes en el Nou Camp, no dejó que se jugara bien el partido y hasta evitó que la afición de León viera al “Aris” Hernández vestir una playera diferente a la esmeralda.
¡Ah, por eso la lluvia!, enfocados todos en el aguacero, el “Aris”, tan pequeño y correlón, se perdía de vista entre las gotitas de lluvia; para todos menos para sus compadres: Carlos Peña y Luis Montes.
Al “Gullit” poco le importó el regreso de Hernández, apenas lo vio, le dio su empujón de bienvenida cuando quiso quitarle una pelota… al cabo que la alberca estaba sabrosa para darse un buen chapuzón.
¡Pero deja el pasto “Aris”!, el empujón era solo para que soltaras el balón, no para que te llevaras un trozo de pasto de recuerdo; a falta de conchitas o arenas como en la playa, buena opción es el pasto.
A Hernández no le dejaron un momento de descanso, si no era la afición de León que lo abucheaba y le mandaba saludos cariñosos a su mamá, era la cancha la que lo “trolleaba”, por eso se patinó en un tiro de esquina que cobró… si no es con La Fiera, no jugarás con nadie más.
De lo que te pierdes “Aris”, podrías haber ido a festejar el gol junto con Nacho… lástima, pues con esa anotación, León envió a Chivas un poquito más al fondo de la tabla general.
“¡Al descenso, las Chivas al descenso!”, solo cuatro puntos suman los pupilos de José Manuel de la Torre en el Apertura 2015; los árbitros podrán tener la culpa de muchas cosas, como remarcó el “Chepo”, pero de los goles que deja pasar su equipo, de eso no.
Se la ‘complica’ a Pizzi
Cualquiera pensaría que por ser el líder del torneo, Juan Antonio Pizzi estaría libre de toda complicación… pues no, no hay algo más falso, y es que la pelea en la defensa central será brava luego de la buena actuación de Diego Novaretti.
El ex de Toluca fue titular anoche ante Chivas, y pese a las condiciones climáticas derrochó seguridad y clase al por mayor; ubicó a sus compañeros y aunque no hablaron mucho, se entendió bien con Ignacio González.
El “Flaco” hizo bien las coberturas cada vez que se necesito, estuvo bien ubicado y mostró que pese a la inactividad en la Lazio y la lesión que lo marginó por una semana de toda actividad, el talento no lo pierde.
Vaya lío que se avecina para Pizzi, Guillermo Burdisso estará disponible ya para el duelo ante Toluca y seguramente peleará el lugar con Novaretti, pues Ignacio González luce seguro en su puesto en la zaga central.
