Un nuevo tiroteo entre civiles no identificados ocurrió de nueva cuenta en las inmediaciones de la población de Antúnez; es la segunda refriega registrada en el lugar en menos de 72 horas.
Hubo tres personas que resultaron lesionadas, fueron canalizadas en un vehículo hacia un nosocomio, pero uno de ellos murió al llegar al Centro de Salud, además de que localizaron cinco camionetas con impactos de bala abandonadas en pleno centro de Antúnez, y fue desactivada una granada de fragmentación en esa zona por el Ejército Mexicano.

Los hechos
El enfrentamiento inició a las 11:20 horas de ayer, cuando por lo menos 10 camionetas con personas fuertemente armadas entraron al pueblo.
Fue así que se encontraron con otros individuos que también traían armas de grueso calibre y se desató la balacera.
Una camioneta negra tipo Ram, de doble cabina, terminó impactada contra dos árboles, otra Cherokee, color guinda chocó contra un camión tipo volteo, mientras que los otros automotores quedaron parados en medio de las calles del primer cuadro de dicha comunidad, todos con impactos de proyectil de arma de fuego que  fueron empleadas por los protagonistas del tiroteo.
Un sexto vehículo, una Toyota Tacoma, trasladó a los cuatro baleados al Centro de Salud de Parácuaro, pero uno de ellos, que está sin identificar, perdió la vida en el trayecto, mientras que tres más sobrevivieron y después de ser estabilizados en el referido nosocomio, fueron escoltados por la Policía Federal al Hospital General “Ramón Ponce Álvarez”, en la ciudad de Apatzingán.
Los pacientes fueon identificados como los uruapenses Omar Armando “R”, de 18 años, Luis Martín “G”, de 26 años de edad y Carlos “E”, de 30 años de edad; personas que están en calidad de detenidas, informaron contactos oficiales.

Zona de conflictos
Cabe referir que apenas el jueves pasado hubo una balacera también entre civiles en esa misma población, la cual dejó únicamente una camioneta rafagueada y abandonada cerca de la plaza de toros El Bronco.
Con lo anterior, los hechos violentos continúan en Antúnez, pues en días anteriores un comando ingresó a una casa y dejó varios destrozos.
Posteriormente, otra residencia fue balaeada y ahí murió Fidel “O”, alias “El Gallito”, mientras que fue abatido a tiros cuando cenaba en una taquería.
Aurelio Gómez Barocio, apodado “La Coquena”, hombre afín a Luis Antonio Torres, mejor conocido como “Simón El
Americano”.
Asimismo, se dio el llamado de alerta de que había un importante número de individuos armados en el área de Nueva Italia, en Múgica, justo en el Balneario La Estrella, de quienes se dijo que pretendían irrumpir en Antúnez, pero al final quedó en un reporte nada más.
Militares, rurales y federales se movilizaron de inmediato al área del conflicto, donde al parecer, la situación fue controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *