El delegado de la región VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se tendrá especial atención en prevenir los casos de “bullying” en las escuelas que comprenden la delegación.
Desde hace unos años el acoso escolar (también llamado “bullying”) ha sido una petición constante entre los padres de familia sobre que se debe atender en profundidad para que sus hijos no sufran este acoso.
Por ello, declaró que se están tomado las medidas necesarias para evitar que se den este tipo de actos en las escuelas y que la convivencia sea sana.
“Quiero comentar que tenemos las herramientas necesarias para poderlo atender (el bullying) de manera puntual toda vez que hemos trabajado con los maestros para detectar esos casos de acoso escolar”, dijo.
Comentó que desde hace dos años se han impartido capacitaciones antes del arranque de cada ciclo escolar sobre cómo detectar el acoso escolar y prevenirlo de la mejor manera.
“Afortunadamente en la región no tenemos temas tan complicados y es que no nos han tocado casos donde se ponga en peligro a un estudiantes por actos de acoso, pero trabajamos y pedimos que quien sepa algo nos denuncie para que no se den estas situaciones en las escuelas”, indicó.
Gabriel Espinoza aseguró que se tiene la convicción que durante este ciclo escolar, en la región VI de la SEG no se tengan casos de acoso escolar, pero en caso de conocer de algunos, los padres de familia, maestro y los propios niños pueden reportarlo para atenderlo y que no crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *