Instructores de la escuela de basquetbol (EMBE) de esta ciudad, acudieron esta semana a un seminario de capacitación que tuvo lugar en Guanajuato, donde al lado de otros entrenadores del Bajío, abordaron temas nuevos para mejorar el aprovechamiento en los entrenamientos para niños.
La sede de evento fue el auditorio donde el equipo de baloncesto “Abejas”, de Guanajuato, es local y ahí estuvieron como monitores de este seminario: Benjamín Manasa Chanaiwa, quien es entrenador en la preparatoria LACE, en los Ángeles; otra institución que estuvo presente fue Luterana, que tiene como responsable al técnico Pete Rivas, en el estado de California.
Otro ponente fue Rich Rider, de la Universidad de California, así como el metodólogo cubano Fausto Albizua Fernández e Iván Denis, español que dirige los destinos del equipo profesional “Soles”, de Mexicali.
Mientras que por La Piedad, estuvieron los capacitadores de EMBE: Cristina Torres, Lupita Bravo, Ricardo Bravo, Armando López, Paulina Bravo y el profesor Neftalí Coria Bustos, quienes acudieron a esta 5ª Clínica Internacional de Basquetbol.
Cristina Torres dijo que este paso es con el fin de fortalecer sus conocimientos como instructores de esta disciplina y llevarlos a los entrenamientos que tienen con los niños.
La Piedad cuenta con una escuela de básquetbol que tiene al menos a 100 niños.
