En uno de los barrios ubicados en la parte alta de este municipio, el del Lienzo Charro, ha crecido a la par de otros niños de su edad, jugando una cascarita de futbol por las tardes, Cristiano Ronaldo León, quien este sábado tiene una encomienda con su Club Mercantil para avanzar a semifinales.
Para muchos, a la edad de 6 años, a lo mejor no significa nada jugar una Liguilla con su escuadra de la Liga Infantil, pero en el caso de Cristiano Ronaldo León, no es así, ya que previo al día de la vuelta contra el equipo de la Academia, este jugador tiene sueños y son ver a los canarios avanzar en la “Fiesta Grande”.
De hecho, este niño que va en segundo grado de primaria en la famosa “Escuela amarilla” instalada en su barrio, ésta semana se ha visto en sueños como un ganador y pese a que sabe que el rival cuenta, el juego no puede esperar y llega la hora crucial este día 22 de agosto.
Mercantil va ganando 1-0 en la Ida, un empate por cualquier marcador le favorece, hasta un descalabro, pero no será así, puesto que Cristiano Ronaldo ha guardado su “magia goleadora” para este compromiso de vuelta.
Ayer muy temprano, AM Express visitó su domicilio, ahí en el barrio del Lienzo Charro y sus familiares nos dejaron entrar hasta su habitación, donde lo sorprendimos aún soñando y descansando su cabeza en tres balones que los considera como sus almohadas.
Ya entre las palabras de sus familiares, “El Bola”, como lo llaman, despertó y de pronto se “chiveó” al ver al reportero, ya que estaba durmiendo con la playera del Mercantil y de paso con la de su equipo favorito, las “Águilas” del América, en el que algún día jugará; ese es otro de sus grandes sueños, así nos lo comentó.
