Una de las dificultades más grandes que tienen los padres de familia cuando sus hijos van a la escuela son los alimentos que consumen, por ello muchos están optando por darles un refrigerio sano.
La página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice que es preferible económicamente dar un refrigerio desde casa a darles dinero para gastarlo en las tiendas escolares.
Entre los alimentos que recomienda la Profeco se encuentran las frutas y verduras de temporada, además de pan de caja, nueces y una botella de agua para evitar el refresco.
La dependencia federal remarca que es necesario que el ‘lunch’ de los pequeños contenga tres grupos alimenticios, como frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
“El desayuno es el alimento más importante del día, sobre todo en los niños que deben obtener nutrientes y energía para el aprendizaje que hacen en las aulas”, señala la Profeco.
Al evitar comer frituras, refrescos y dulces, se puede tener una mejor salud y con ello aprovechar los nutrientes de  frutas y verduras para tener un mejor rendimiento escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *