Pese a que se les ha dado mantenimiento en varias ocasiones, y que es el paso constante de transportes, no sólo para el fraccionamiento sino también para comunidades rurales, las vialidades que conducen a Villas de Irapuato continúan presentando baches y hundimientos a todo lo largo.
En un recorrido realizado por AM, se pudo constatar que varios tramos de Paseo Irapuato, Héroes de Nacozari y Bulevar a Villas tienen baches de hasta tres metros de largo, lo que dificulta el paso de los automovilistas.
Tan sólo en Paseo Irapuato, se contabilizaron tres bordos de asfalto a las orillas de las banquetas, desde el puente Visión XXI hasta el semáforo de avenida Reforma, para dar paso posteriormente a cinco baches en esta vialidad a la esquina de Héroes de Nacozari.
Dos de los baches presentan mayor dimensión, uno frente al estacionamiento de la tienda Sam´s Club, que tiene una longitud de poco más de tres metros y alrededor de 15 centímetros de profundidad, que dificultan el paso.
Al pasar pocos metros, a un costado de las bollas que dividen la vialidad, se encuentra otro bache de la misma longitud pero menos profundo, donde inevitablemente los automovilistas hacen su paso para continuar la circulación.
La avenida Héroes de Nacozari se encuentra en buen estado desde la esquina con Paseo Irapuato y hasta la calle Nardo de la colonia Las Heras, donde se aplicó trabajo de Mantenimiento Mayor en meses pasados.
Sin embargo es en esta esquina donde se encuentra un bache profundo, además de espacios con pequeños baches en el cruce de la vialidad antes citada.
Otro de los baches que tienen que atravesar los ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad es el que está ubicado bajo el semáforo del cruce entre Bulevar a Villas y bulevar Gómez Morín, ya que el asfalto se convirtió en un bordo por el constante paso de automóviles y transporte de carga.
Desde este punto hasta la Glorieta de entrada a Villas de Irapuato el pavimento presenta pocas abolladuras, sin embargo más adelante continúan los espacios irregulares, que restan buena imagen a esta zona de la ciudad.
Cabe señalar que otro de los problemas de la zona es la contaminación visual propiciada por los 10 anuncios espectaculares instalados a un costado del Río Silao, de los cuales cinco ya fueron clausurados por la Dirección de Ordenamiento Territorial del municipio.
