A pesar de la subida del dólar en esta semana, que alcanzó los 17 pesos, los productos de la canasta básica (exceptuando la carne) mantienen precio accesibles para los ciudadanos.
El único producto que tiene un precio elevado (aunque no ha sufrido mayor aumento) es la carne tanto de res como de puerco, la cual ronda desde los 100 y hasta los 120 pesos por kilogramo.
Por su parte las frutas y verduras, sobre todo de temporada, mantienen su precio, pero los comerciantes inquieren que esto no saben si pueda continuar ya que han comenzado a recibir noticias de que va a subir el precio de ciertos productos.
“Por el momento no han subido los precios de casi nada, más que algunas frutas como la manzana que está en 20 pesos, pero un amigo en Michoacán dice que allá ya hay rumores de que van a empezar a subir primero la tortilla y luego lo demás, pero uno ya ni sabe si es cierto o no”, señaló el señor Arturo García comerciante de la zona centro.
La situación económica, sobre todo la relación de precio peso-dólar, ha hecho que varias voces comiencen a alertar sobre un posible incremento a los productos de la canasta básica.
Sin embargo, hasta el momento los comerciantes de frutas y verduras de la zona centro, no reportan un incremento de los precios de estos productos, pero advierten que ya hay rumores de posibles incrementos a ciertos productos en otros estados.
