Rubén Lara Valdez, director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) señaló que en septiembre se inaugurarán cuatro de las sies obras de infraestructura que actualmente se construyen en el campus central, con inversión de 53 millones de pesos.
Ante la gran demanda que  tiene el instituto, resulta necesario ampliar no sólo la oferta educativa, sino también los espacios para que los jóvenes puedan contar con una formación integral.
Refirió que este año el Itesi aumentó su matrícula de 700 a 1,400 alumnos, por lo que necesitan seguir con la gestión de recursos para nuevos espacios y favorecer a los 4 mil 501 estudiantes con los que cuentan.
Entre las obras a entregar el próximo mes, se hallan dos Edificios de Docencia de dos niveles, una Unidad Académica, así como el Almacén, los cuales llevan un avance de más del 90% y serán entregados por la Secretaría de Obras Públicas.
“Estos espacios vienen a fortalecer la capacidad instalada, se ha incrementado al doble y ello requiere espacios como aulas para los jóvenes y también para las prácticas”, destacó el Director.
Señaló que además se hicieron las gestiones para la construcción de un Laboratorio Pesado, en el que se invertirán 21.5 millones de pesos y el cual espera arrancar en breve, pues ya se cuenta con los proyectos listos.
Indicó que el recurso para estas obras fue otorgado por el Gobierno Federal en 50% de la participación y 50% más por el Gobierno del Estado, ya que el Itesi es uno de los principales institutos tecnológicos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *