La Delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María de Lourdes Acosta, señaló que buscan evitar que veterinarios “patito” trabajen como profesionales.
Lo anterior, después de que agremiados del Colegio de Veterinarios de Irapuato hicieran un llamado a las autoridades para que apoyen a los profesionistas, y se detecte a quienes trabajan fraudulentamente.
Indicó que con la Certificación de Profesionales, se impulsa que los veterinarios cuenten con mejor preparación, puedan emitir recetas y manejar químicos. Manifestó que aunque no hay denuncias, sí se tiene conocimiento de varios falsos profesionistas.
“Sí se van colando uno que otro, no es la generalidad pero creemos que los Veterinarios son grandes profesionistas, muy responsables y que ello nos permite a nosotros también avanzar”, dijo.
Señaló que en Guanajuato se busca llegar a la fase “A” o libre de brucelosis y tuberculosis, en donde intervienen de manera directa los Veterinarios, con la aportación de trabajo para erradicar ambas enfermedades.
Señaló que trabajan con profesionales que laboran en Sagarpa, el Gobierno del Estado y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a fin de dar mayor preparación.
