El alcalde, Sixto Zetina Soto, señaló que acatará las recomendaciones de la Contraloría Municipal y la Procuraduría de Derechos Humanos en Guanajuato por el caso de vejaciones donde está involucrada Bertha Muñoz Barroso, secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia.
En junio, elementos de policía denunciaron vejaciones por parte de Muñoz Barroso, a quien culpan de haberles tomado fotografías en los genitales, mismas que fueron confirmadas por el Procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez.
Zetina Soto refirió que cuando se entreguen los resultados de las investigaciones responderá a las recomendaciones emitidas, antes de que finalice su Gobierno.
“En ambos casos entiendo que no ha llegado nada, únicamente estaremos esperando para poderle dar seguimiento (…) habrá que ver la recomendación como viene y la estaremos atendiendo”, dijo.
No se tolerará a nadie
El primer edil indicó que actos como el del Consejo de Honor y Justicia no se van a solapar ni tolerar, como se hizo en el cese del elemento de Policía Municipal acusado de robo.
Confirmó que el proceso de baja se dio, y emitió el mensaje nuevamente de que no se va a tolerar en un policía, quien tiene como labor principal proteger a la ciudadanía, e indicó que el elemento estaba en lista para realizarse el examen de Control y Confianza.
