El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Velázquez Delgado aseguró, que el alza del dólar hará perder el poder adquisitivo de las familias, pues las importaciones desequilibraran la balanza comercial.
Ayer la moneda estadounidense alcanzó los 17 pesos a la venta, por lo cual se teme que ni las subastas millonarias de dólares implementadas por el Banco de México han hecho posible una disminución del dólar respecto al peso.
Las expectativas de crecimiento y la reducción de empleo, mencionó Velázquez Delgado, serán los primeros síntomas de esta alza del dólar, con un beneficio a las empresa extranjeras que obtendrán mayores capitales al pagar a en un moneda devaluada.
“(A las grandes compañías) les beneficia (el alza del dólar) porque es menos lo que tienen que pagar en cuanto a la mano de obra, y por eso se están viniendo”, indicó Jorge Velázquez.
Ante ello, dijo, las personas deben salir a manifestarse por esta situación que se avecina y con ello hacer que las autoridades federales tomen un nuevo rumbo en la política económica de país y no esperar acciones divinas.
“Lo que tenemos que hacer es salir a manifestarnos, hay que hacer algo, no resignarnos cristianamente a que ya Dios lo quiere, yo creo en lo que Cristo dijo ‘ayudate que yo te ayudare’ y eso implica también a un Iglesia que se muestra ajena y nos pide resiganación y esta situación en una devaluación nos va traer más prejuicios que beneficios aunque diga lo contrario el presidente Enrique Peña Nieto” señaló el perredista.
