La cantidad de puntos que a estas alturas suma León, se reducen a cero previo al duelo ante Chivas, el liderato no existe y el Apertura 2015 se reinicia. Juan Antonio Pizzi no tiene la cabeza en las nubes por encabezar la campaña, y es que el chiste no es llegar, sino saber mantenerse.
“La ilusión forma parte del futbol y es algo de lo que ni nosotros nos debemos privar, pero si queremos seguir como líderes, hay que repetir el esfuerzo realizado”, aseguró el domador, quien aseguró no darle importancia al lugar que ocupan en la tabla, al menos no más de la necesaria a estas alturas del torneo.
“El ser líder no garantiza nada, más por el sistema de competencia que tenemos, lo vivimos con mucha tranquilidad aunque claro que prefiero ser líder a ser segundo o último de la tabla, pero es relativo y no debe influir en lo que tenemos que hacer”.
Y es que no por ocupar el primer lugar, en solitario, del torneo, significa que el triunfo ante el Rebaño Sagrado está en la bolsa. “Debemos tener mucho cuidado porque su situación es muy comprometida, y aunque en algunos casos la presión es perjudicial para el equipo, en otros puede sacar a relucir el máximo de sus virtudes”, recordó el timonel de La Fiera.
Pizzi ya tiene visualizado al cuadro titular que iniciará ante Chivas y el cual podría incluir por primera vez en la campaña al argentino Diego Novaretti.
Agregó que de acuerdo a lo que el doctor del club le ha dicho, lo de Jonathan Gonzáles podría demorar un par de semanas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *