El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo Pinto Gutiérrez informó que durante este año se han entregado en Guanajuato 5 mil 200 créditos, con un monto de 300 millones de pesos, lo que representa más de la mitad de lo que se erogó el año pasado.
Para 2014, dijo, se utilizaron poco más de 500 millones de pesos para créditos de casas nuevas o usadas, sin embargo este año se desea lograr un recursos de 800 millones.
Para lograr estos objetivos, explicó, se tienen varios programas que planifican adecuadamente los entornos de vivienda en el municipio, donde se vislumbra hacer ciudades compactas y que las casas no sean en lugares de riesgo.
Los programas de Infonavit contemplan montos de préstamo de hasta 78 mil pesos y un ingreso de hasta cinco veces el salario mínimo, que fue un impulso para la vivienda.
“Hemos aumentado el rango salarial de los beneficiados, donde es importante decirles que uno de los requisitos indispensables que tiene que tener un trabajador para con el Infonavit es tener una relación laboral vigente y dar sus aportaciones al saldo de la subcuenta del cinco por ciento”, indicó Gustavo Pinto.
