Como resultado de los trabajos de investigación contra el robo de hidrocarburo, la Policía Ministerial dio otro fuerte golpe a una presunta red dedicada a este ilícito. Ahora durante la madrugada de este jueves fueron aseguradas tres pipas con combustible robado y un tráiler con reporte de robo, todo ello en la comunidad indígena de Capacuaro.
En la citada población indígena se encontraron dos pipas llenas de gasolina, así como un tractocamión Volvo con matrícula con matrícula 855-EJ4 que tenía reporte de robo.
Asimismo, en una bodega aledaña al sitio había otra pipa, cuyo contenedor estaba repleto de diésel. También fueron hallados 18 tanques de plástico blancos, con capacidad de mil litros, mismos que contenían diésel.No hubo detenidos.
Cabe referir que el pasado miércoles también por la madrugada, dentro de una pensión situada en el kilómetro 9 del bulevar Industrial, cerca de la Expoferia de Uruapan fueron incautadas en un primer momento tres pipas cargadas con aproximadamente 20 mil litros de combustible cada una.
Posteriormente, en ese mismo lugar fue asegurada otra unidad más también llena con carburante. En esta movilización hubo dos detenidos, entre ellos un velador y el conductor de una de las pipas.
Así pues, en total han sido decomisadas siete pipas con hidrocarburo robado, un camión con reporte de robo y hay dos detenidos.
Fuentes allegadas a la Ministerial refirieron que se sospecha que todo forma parte de una red de robo de combustible, el cual sería hurtado en Guanajuato para luego ser traído hasta Uruapan y enseguida ser redistribuido; se sospecha que principalmente en la región de la Tierra Caliente, donde era vendido a bajos precios y en recipientes de plástico.
