Personal del ICATMI (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán) La Piedad, llevó a cabo la clausura del curso de cortes y peinados, dentro de la especialidad de estilismo y bienestar personal.
Lo anterior fue informado por la directora del plantel, Teresa Isabel Cano, quien aseguró que en total son 21 las egresadas que terminaron satisfactoriamente sus estudios en cultoría de belleza; además se realizó una amena demostración con pasarela de los peinados que aprendieron a realizar.
Las mismas chicas que terminan este curso, crearon sus propios peinados y cortes de pelo, curso que complementa uno de los cuatro módulos que se llevan a cabo durante un año y medio, que dura el curso completo.
Bien preparadas
Los cuatro módulos que se imparten dentro de la especialidad de estilismo y bienestar personal, son: embellecimiento del cabello, colorimetría y permacología, estética facial y cosmetología y finalizan con el cuidado de manos y pies.
Cada módulo se subdivide en cuatro submódulos, que son un complemento total de la especialidad por lo que en el mes de septiembre comienza otro sub módulo de estética facial, alto peinado y maquillaje para novias, especialidad que es impartida por la maestra Gloria Guzmán.
En su oportunidad, la directora Teresita Isabel Cano agradeció la presencia del representante del alcalde y demás personas que acudieron, así como a familiares de las mismas capacitadas, señalando que éstas han hecho un gran esfuerzo para poder presentar sus trabajos.
También hizo la invitación a toda la población, para que sean parte del ICATMI y se capaciten en cada una de las especialidades que ofrecen al público, ya que están por iniciar estas labores en el mes de septiembre.
