El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana señaló que aún están en espera de que se concrete la donación de terrenos por parte del Gobierno Municipal de Irapuato, que servirán para sustituir los centros de salud Torres Landa y Juárez.
Indicó que se cuenta con el convenio de colaboración, el plano topográfico, la regularización del uso de suelo, así como el recurso para cada unidad de salud,  lo único que falta es que se tenga de manera formal el terreno.
Comentó que por cada una de las sustituciones a realizar, se invertirán 63 millones de pesos, que son parte de los remanentes del Seguro Popular del 2014, en donde se rescataron 1 mil 40 millones de pesos, por lo que procederán a validar los terrenos para que la Secretaría de Obras Públicas inicie la construcción.
“El Jefe Jurisdiccional nos tiene muy al tanto, hay varias opciones pero específicamente va a ser la planeación en relación a los datos topográficos y que también se valide por parte de Obras Públicas”, señaló.
A finales de mayo, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la desafectación y donación de ambos terrenos, uno de ellos ubicado en la calle Coral del fraccionamiento Galaxia el Naranjal, para la sustitución del centro de salud de la colonia Juárez, mismo que cuenta con una superficie total de 7 mil 849.573 metros cuadrados.
Para sustituir el centro de salud Torres Landa, se aprobó también la donación del terreno en la calle Leyes de Reforma, ubicado en el fraccionamiento Reforma, el cual tiene una superficie total de 1 mil 701.457 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *